Inquiport - Historia desde 1969

NUESTRA HISTORIA.
 
La sociedad mercantil Industria Química de Portuguesa, S.A. (Inquiport, S.A.), nace el 29 de Octubre de 1969, en la ciudad de Araure, estado Portuguesa, por  iniciativa de un nutrido grupo de hombres visionarios y vinculados a la actividad agrícola, integrantes de ASOPORTUGUESA (Asociación de Productores Rurales de Portuguesa), ASOPRUAT (Asociación de Productores Rurales de Turen) y COPAP (Cooperativa de Productores Agrícolas de Portuguesa), quienes realizan una alianza con la empresa norteamericana MONTROSE INTERNATIONAL con el fin de elaborar productos que mejoren la calidad de los cultivos de arroz, dando origen a INQUIPORT,S.A. 
 
En la primera etapa de los planes trazados, se concreta la instalación y puesta en marcha de la planta para la producción de su producto emblemático, herbicida protector del arroz, denominado INQUIPORT PROPANIL.
 
 
 
 
LA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA:
 
CHARLES KOLKER:
 
Fundador y primer presidente de Inquiport, de nacionalidad norteamericana, hombre consecuente de sus principios, aposto al triunfo de la empresa hasta el final de sus días.
 
En nueve años de fundación Directiva, dejo una huella imborrable al aportar, además de una solida experiencia, el dominio de una tecnología desconocida en Venezuela y trajo consigo todo lo necesario para la instalación de la planta con todos sus accesorios.
 
ANTONIO GIORGETTI:
 
Siempre ha sido directivo y motor de la empresa. Desde sus primeros pasos se ha caracterizado por su honestidad, su afán por su trabajo y por su carácter humanitario.
 
Inicia sus actividades en la empresa como miembro fundador, ocupando el cargo de Vicepresidente. Luego fue Gerente Técnico desde 1988 hasta 1992. Después se desempeño como Presidente Ejecutivo desde 1992 hasta 1999, fecha en la que, por revisión de la Estructura Organizativa, le cede la Dirección a su hijo, el Ingeniero Industrial Roberto Giorgetti. 
 
 
 
 
JOSE ALBERTO CAMARAN:
 
Este emprendedor ejecutivo es nativo de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Su trayectoria como ejecutivo bancario, le brinda la oportunidad de trabajar y establecer una relación de amistad con el señor Antonio Giorgetti.
El señor Camaran se incorpora al staff de Inquiport en el año de 1990, convirtiéndose en un pilar más en las que se apoya y se desarrolla la empresa.
 
LUISA GALINDEZ DE SÁNCHEZ:
 
Oriunda de la ciudad de Valencia y Acarigueña de corazón, esta tenaz Contadora Pública extiende sus nexos con Inquiport, S.A, desde hace más de 30 años. Ha trabajado  con la familia Giorgetti, desde sus comienzos en el mercado laboral, cuando se desempeñaba como Secretaría   de Gerencia en el Banco Ítalo-Venezolano, y reportaba directamente al Sr. Antonio Giorgetti. 
 
Su versatilidad y experiencia la han llevado a ocupar diferentes cargos y posiciones en la empresa: desde Asistente Administrativo; Gerente General; Auditora Interna, hasta su último cargo y pasa a jubilación en el 2011, como frente de la Gerencia de Administración y finanzas.